PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuando acudir a un psicólogo?

 

Todos podemos pasar por momentos y problemas difíciles de afrontar. Nos podemos sentir angustiados, con estrés o ansiedad, con miedo, inseguros, tristes, desmotivados. Podemos tener síntomas o malestar psicológico o también síntomas físicos.

Muchas veces somos capaces de superarlos por nosotros mismos, pero a veces nos resulta más costoso e incluso nos es difícil identificar el porqué de nuestro malestar.

En estos momentos consultar a un psicólogo nos puede proporcionar una ayuda especializada para resolver nuestro problema en un entorno profesional y confidencial en el que te puedas sentir comprendido, apoyado y guiado.

Existe la idea que sólo se va al psicólogo cuando estamos al límite o con problemas psicológicos importantes, y nada más lejos de la realidad. No todo el mundo que va al psicólogo tiene un trastorno psicológico. Lo mejor es acudir cuando aparecen síntomas o malestar que nos preocupan o que van a más, o ante un conflicto o dificultad que nos cuesta resolver. Ya que cuanto antes abordemos un problema menos posible que se convierta en un trastorno o en un conflicto muy enquistado y más fácil será resolverlo. Muchas veces se necesita ayuda para superar dificultades o cambiar ciertas conductas o actitudes que nos afectan en algunas áreas de nuestra vida. También nos puede ser útil la ayuda de un especialista para orientarnos en un tema concreto o para potenciar nuestros recursos o capacidades.

Mi objetivo es ayudarte a entender porqué te sientes mal y a comprender tu problema, a conseguir los cambios que necesitas en tus pensamientos, tus emociones o en tu comportamiento con técnicas y pautas específicas, a modificar y controlar aquellas situaciones que te afectan en tu vida diaria y superar tus limitaciones para recuperar tu equilibrio y tu bienestar.