Relajación

Relajación

 

La relajación es un estado de reposo físico y mental, en el que se dejan los músculos sin tensión y la mente libre de preocupación. La relajación nos permite descansar física y mentalmente y poder conectar con sensaciones de tranquilidad y calma.

La sociedad en la que vivimos muchas veces nos hace llevar un ritmo acelerado, con obligaciones, prisas, múltiples actividades. Los problemas y preocupaciones nos pueden absorber y llevarnos a estados de estrés, nerviosismo y ansiedad. A veces también nos produce molestias físicas como tensión muscular, contracturas musculares, dolores de cabeza, de estomago.

Por eso es muy importante que tengamos herramientas para poder descansar, tranquilizarnos y poder reducir el nerviosismo, la tensión y la ansiedad. Las técnicas de relajación nos ayudan a conseguirlo.

Dentro de la psicoterapia la relajación nos ayuda a reducir la ansiedad, la angustia, a generar sensaciones de calma y mayor autocontrol y es de gran utilidad aplicarla como técnica de apoyo.

Las técnicas de relajación son fáciles de aprender. Las más utilizadas son:

  • La relajación muscular progresiva. Centrada en liberar las tensiones musculares y dejar los músculos sueltos.
  • La relajación autógena. Se llega a un estado de relajación a través de sugestiones.
  • Técnicas de respiración. Nos ayudan a calmarnos a nivel corporal
  • Técnicas de visualización.

Te puedo enseñar estas técnicas y tú mismo comprobarás cuales te son más cómodas y se adaptan mejor a ti.

Saber relajarnos nos ayudará si tenemos estrés, ansiedad, para dormir mejor y en general, para tranquilizarnos, para aprender a desconectar y darnos ese momento de descanso más profundo, tanto en casa como en el momento que lo necesitemos y poder hacerlo en sólo unos minutos.

Pruébalo, te ayudará a sentirte mejor física y psicológicamente.

Deseo informarme más…