top of page

Hipnosis Clínica

La hipnosis es una técnica terapéutica que se utiliza para tratar problemas psicológicos, emocionales y psicosomáticos con una eficacia que ha sido probada científicamente.

 

La hipnosis ayuda a generar en la persona un estado de conciencia y concentración que le permite acceder con más facilidad a procesos inconcientes y a poner en marcha y potenciar sus propios recursos. La persona siempre está en contacto con la realidad y puede controlar en todo momento el proceso.

 

Con la hipnosis la persona puede contactar con su parte más inconsciente dejando que surjan sus propias asociaciones, recuerdos, imágenes mentales, …ayudándole en su proceso de darse cuenta y transformar sus bloqueos o conflictos.

También ayuda a acceder a la parte más intuitiva y creativa de la persona, potenciando su sabiduría interior. Mediante el trabajo con sugestiones podemos aprender a generarnos sensaciones de calma, tranquilidad, bienestar, confianza. Utilizando nuestras propias autosugestiones podemos ayudarnos a cambiar pensamientos o conductas negativas.

 

Pretendemos que cada persona aprenda ella misma a utilizarla, con la idea de que toda hipnosis es autohipnosis.

 

La hipnosis puede servir en gran variedad de problemas, desde ansiedad, estrés, fobias, baja autoestima, cambio de hábitos, problemas sexuales, tratamiento del dolor y cualquier tipo de problema psicológico ya que nos ayuda a potenciar y reforzar el cambio.

El EMDR es una técnica para el tratamiento de traumas y fobias que ayuda a desensibilizar y reprocesar eventos traumáticos o miedos.

Se emplea la estimulación bilateral mediante movimientos oculares, sonidos o toques para estimular los dos hemisferios cerebrales. De esta manera se ayuda al cerebro a procesar los sucesos traumáticos de una forma más sana y funcional, eliminando la carga negativa asociada al evento. 

 

La estimulación bilateral ayuda a reprocesar la información y generar nuevas conexiones más adaptativas para la persona que le permiten transformar las emociones y pensamientos negativos asociados.

bottom of page